¿Quién sigue mi blog?

sábado, 13 de septiembre de 2008

La arena

Os vamos a poner alguna foto de un rodaballo pescado en julio en San Juan de la arena.

El pez salió hacia las seis de la tarde. La mar estaba como un caldero, y el día soleado.


El rodaballo picó con un lomal de sardina y bajo de linea de dos metros y un anzuelo de paleta larga 1/0.


Picada bastante sutil aunque dió un pequeño combate a poca agua.






También sacó Iván, otro rodaballo de menor talla que lógicamente fué devuelto al mar, con lo que así estrenó su nueva Vega de cuatro y medio.


Este ejemplar pesaba 1,5 kgs.
En esta playa se suelen dar bastante con el agua en calma ya que el fondo de arena es muy oscuro, similar al de su piel, con lo que se camuflan muy bien.
Se pescan muy bien con vinilos de cangrejo de storm ya que al ser caceados al ras de arena son presa fácil para ellos.

Vamos a daros un pequeño consejo:
cuando vayáis a pescar con sardina a la playa es conveniente poner un trozo de porespán del tamaño de la mitad de un lomo de sardina que ha de ser escondido en el lomo con hilo elástico. Con esto conseguiremos que nuestro cebo flote a unos centímetros de la arena y la corriente lo moverá con lo que atraerá mas a los peces. Además es propicio para la pesca del rodaballo, ya que estos peces al tener los ojos en la parte superior de la cabeza, pueden ver mejor el cebo flotando. También va bien para la pesca de la lubina.


2 comentarios:

kz dijo...

Enhorabuena por ese rodaballo y por el blog. Llevo años pescando y todavía no he conseguido sacar ningún rodaballo, que es el pez que más me gusta. Muy buena idea lo del poliespan, tendré que probarlo. Me supongo que lo atareis en el fileto con hilo elástico, ¿no?

Luis y Pablo dijo...

Hola kz,
pues si, lo pones entre el filete para que no lo vea el pez y con elastico. Haber si ahora por estas fechas y mejor en adelante en meses frios sacas alguno, que sera mejor época, aunque con la mar echada es fácil coger alguno.
Saludos.