¿Quién sigue mi blog?

lunes, 18 de mayo de 2009

Maragota




Esta fue la pesca del domingo , ibamos a los sargos pero la mar se fue quedando poco a poco hasta k al final ya no habia espumeru la cosa estaba bastante fea y decidimos por pescar a pique a las maragotas.



La marea casi apunto de repuntar , y al poco tiempo veo que la vara se mueve de forma estraña no como la clasica picada de siempre los movimientos eran muy suaves ; cogi la caña y di el tiron para clavar nada mas tensar se podian sentir los cabezazos del pez hacia el fondo lo deje que se cansara un poco cerca de la superficie y luego lo levante .










La maragota peso 1.7kg y fue pescada con xorra de tubo el bajo de linea era un 0.26 de seaguar menos mal que clavo por el lavio que si no facil que rompiera el sedal con los dientes.

3 comentarios:

Javi dijo...

Muy bonita, pero con ese bajo me da miedo XD.
Yo con esas no me cortaría y le metería más grosor. Con los xargos sí que afinaría más, pero no creo que las botonas tengan mucho remilgo a la hora de comer y moviéndose por las zonas de piedras por las que se mueven, más vale asegurar.
Es solo lo que me tienen enseñado, pero si a vosotros os va bien así, mejor;)
Un saludo y que siga la racha.

PD: la quisquilla que usais para losxargos la cogéis vosotros o la compráis. si es pillada, tiráis de retel o cómo hacéis???

Luis y Pablo dijo...

hola javi. pues si la verdad es que con ese grosorhay que tener cuidado, pero bueno, hubo suerte de que mordio bien y no corto el sedal.
las quisquillas las podemos comprar pero tambien las tenemos cogidas con un truel, si.
saludos!

Anónimo dijo...

Una botona muy guapa ;), uff hace mucho que no pesco botonas o pintos, y con lo bien que saben al horno se hechan de menos.
Un saludo y enhorabuena por el blog!