¿Quién sigue mi blog?

sábado, 15 de noviembre de 2008

Estrenando material.


Hola, aqui estamos de nuevo y esta vez con nuevo material.

Un amigo nuestro compró el otro día una caña de surfcasting, una, grauvell teknos surf de 4.50, no es una caña muy cara pero no está mal para iniciarse en el surf.
A pesar de denominarse "surf", es una vara un poco blanda, bueno para aprender a lanzar, pero que por contra nos restará metros en el lance.



No es raro encontrar en el mercado cañas destinadas para surf que midan 4.25, ya que se están imponiendo sobre las de 4.50. Fabricantes reputados como "Vercelli" sólo comercializan sus productos de alta gama en 4.25.

Las cañas de esta medida inferior no librarán tanto las olas, pero tendremos a favor el hecho de que lanzan más metros. Pese a todo esto, la elección de la caña es muy subjetivo y se debe de comprar la que se ajuste mejor a las preferencias del usuario.


Bueno, será necesario por tanto bajar el grosor de la línea para asi poder llegar unos metros más allá.



También estrenamos un nuevo carrete, el Tica dolphin modelo 2008 que viene equipado con tres bobinas de diferentes capacidades.


Lleva incorporados 14 rodamientos que harán que su funcionamiento sea más suave.

No es carrete puro de surf, ya que sus bobinas no son tan amplias como las anteriores, además el hecho de llevar tantos rodamientos, no es lo común.





Ese día fuimos a probar el material y a ver si engañábamos algún róbalo en una cala cercana a San Estéban de Pravia.
El díano fue fructífero ya que las lubinas no estaban por la labor. Además la marea no nos coincidía muy bien.

1 comentario:

Manel dijo...

Hay que insistir,hay pocas pero alguna curiosina sale.jeje
Saludos y buena pesca.