¿Quién sigue mi blog?

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nueva adquisición del espumeru.



Hola a todos, hacía mucho tiempo que no actualizábamos por no ir a pescar, a causa del temporal.




Hoy hemos ido de compras, a por un par de varas de surfcasting.





Y tras mirar por unas cuantas tiendas nos hemos decidido por adquirir estas dos.





Esta es la Colmic dorada surf que ha comprado Pablo. Tiene una puntera híbrida y lleva incorporadas anillas fuji de tipo low rider. Estas nos permitirán lanzar mas metros.



Aquí está la nueva caña de Luis, una Daiwa prime caster de 4,25. Lleva un anillado fuji low rider, con lo que repele parte del calor del rozamiento de la línea y facilita el lance.


Lleva 100 gramos de contrapesos que se pueden poner para contrarestar el peso del carrete o para aprovechar este peso en el lance si quieres sacar más metros.






Aquí os dejamos estas fotos de un bonito atardecer en San Juan de nieva, con la mar más tranquila que de costumbre.











Felices fiestas y que tengais suerte en la pesca que esta el año zorro. Ya os iremos comentando proximamamente que tal nos va con el nuevo material, y alguna pescatilla que otra.

4 comentarios:

Gelo dijo...

animo chavales con las nuevas cañas,buena compra,felices fiestas.

Anónimo dijo...

cuanto cuesta la daiwa?

Luis y Pablo dijo...

la daiwa vale 330 euros mas o menos, depende de su dureza, pero alrededor de ese precio.

Anónimo dijo...

Punteros hibridos?


Los punteros hibridos nacieron con las primeras cañas de carbono, que eran autenticas "estacas", muy lanzadoras, eso si, pero que no marcaban las picadas, siendo este el primer motivo de su nacimiento.
¿los punteros hibridos o injertados afectan al lance? SIN DUDA que sí. Se perderan algunos metros o muchos dependiendo de la acción de la caña y de su composición. Generalmente el trozo injertado es mas "blando" que el resto de la caña y se debe hacer casi con exclusividad en las de acción parabólica, aunque la tendencia "moderna" incluye un pequeño trozo híbrido en algunos modelos de cañas de repartición.
La diferencia entre un puntero normal y otro injertado o híbrido radica en las prestaciones y el tipo de pesca que desees practicar:

Híbrido: Detecta mejor las picadas, incluso las más debiles y absorverá mejor el movimiento de las olas sobre el hilo. Para la pesca de competicion puede ser una buena opcion. Se reduce significativamente la distancia del lance.
Normal: Las picadas más debiles se notaran muchisimo menos, pero no las de peces de buen tamaño. Como son mas rígidas, no se comportan igual que las hibridas a la hora de trabajar la captura, pero en cambio, la distancia del lance siempre será mayor.
Esto es un resumen de lo que podeis encontrar por la red, donde circulan innumerables articulos sobre este tema, basta usar el buscador de Google.
Saludos