¿Quién sigue mi blog?

lunes, 22 de septiembre de 2008

Maragota

Esta es un buena maragota pescada el otro día a boya con gamusino.
El día estaba nublado, como de costumbre, y la mar estaba un poco batida con buena rompiente.

Este pinto dió bastante guerra ya que al clavarlo se encuevó rapidamente.

La sensación era de una gran enronchada, por lo que se optó por posar la caña y esperar un par de minutos a que se desencuevara.

Después de que saliera hubo que trabajarlo un poco en la superficie ya que la línea era de un 20 y la situación de las rocas de enfrente no era la más propicia para levantar el pez.

Este pinto pesó 1,4 kg.



Este congrio era una hembra que pesó 7,2 kg y fué pescada con una gran boga que anteriormente cogimos a boya. Picada sutil y caña en escuadra. Tras acercarlo hacia donde estábamos pescando tubimos que dejarlo con la cabeza fuera del agua mas de mediahora para que así se debilitara, ya que no podíamos forzar mucho pues la línea era de un 35 y estábamos muy altos. Llovía a fuego y tubimos que bajar por unas rocas en malas condiciones. Allí hicimos un lazo con una cuerda que habíamos comprado y tras meterlo por la caña lo sujetamos por la cabeza, pudiendo así remontarlo desde varios metros sin riesgo a perderlo. Se puede apreciar en la foto que la cabeza del congrio está bastante jodida ya que para matarlo, le clavamos el puñal varias vece y le tiramos un ladrillo.

Al personaje de la foto no le sale la cara ya que no quería revelar su identidad.

1 comentario:

ivan dijo...

En personaje de la foto soy yo el famosos ivi contrates, no es por nada pero ese congrio realmente no lo pesce yo fueron olos dos sagarristas creadores de esta pagina