¿Quién sigue mi blog?

sábado, 27 de septiembre de 2008

Noche de congrios





Hola, estamos otra vez aquí, y esta vez con 2 congrios pescados esta noche. La noche estaba muy guapa, y viendo que estaba el sitio donde queríamos pescar ocupado, tubimos que hechar las varas desde un alto. Estaba muy mal para remontarlos pero el único sitio en el que se podía intentar pescar.






Nada más montar la primera caña, tubimos una picada y clavamos uno de 4 kilos. Se sufrió pero finalmente fue remontado tirando del grueso nilon.
Mientras que estábamos desanzuelando y matando al congrio, tubimos una picada en la otra caña, parecía que ya venía aferrado. Más de media hora lo tubimos a ras del agua a duras penas, para que así se agotara. Despues de jugarnos la vida un poco la marea se llevó al congrio hacia un canal, y desde allí le hechamos un perro que nos dejó un señor, que estaba tambien a los congrios y al final lo conseguimos sacar. Tenía un peso de 8,300 kg.
Estos ejemplares fueron pescados con chipirones como cebo.






Congrio de 4,1 kg.

Congrio de 8,300 kg.

3 comentarios:

ivan dijo...

Bueno; realmente me arrepiento de no haber ido con vosotros, ya que por las fotografias veo que estos congreles son de los que los sagarrarristas llamamos "delos que crean aficion" es una pena no haber visto la caña de luis como una escuadra, y en nilon tensao a fierro, cortando el agua. nada mas que contaros sagarristas, hasta otra pescata.

Anónimo dijo...

donde vais al congrio?? yo me suelo ir a bouzas en vigo con una vara de pvc i un anzuelo con azero en la punta a los laños i tengo sacao buenos bichos tambien en la lonja de altura saqe uno de 30 kilos con cuerda ese si q dio pelea

Luis y Pablo dijo...

joder, ese de 30 kilos ya son palabras mayores. nosotros ponemos un buen anzuelo, calbe acerao y una sardina entera.
na vamos a por ellos aquie cerca, en cualquier zona de pedrero los hay.
saludos.