¿Quién sigue mi blog?

martes, 14 de octubre de 2008

Ya empiezan a aparecer

Hola de nuevo, el pasado domingo fuimos a San Estéban a pescar a fondo.

Llevábamos de cebo sardina y xorra.
El día no era el mejor para pescar, ya que fuimos a las 3 y media, y hacía mucho calor, pues no había nube alguna.
Echamos las varas, y al poco rato picó este sargo con xorra como cebo, dejandola caer pegada al muro.


El agua como consecuencia del sol y de lo despejado que estaba el cielo, transparentaba mucho, no muy bueno para la pesca con artificial.
No nos convencía demasiado pescar de esa manera, pero de pronto vimos en el agua un gran banco de angulones (debían de ser), por lo que montamos las cañas de cacear y pusimos imitaciones de llugarón y de angulón como cebo.
Procedimos a lanzar al banco de peces con el fin de llamar la atención de algún róbalo hambriento, ya que estos se sitúan bajo los cardúmenes para así llevarse alguno a la boca.
No era de estrañar poder ver alguno de estos ataques, de hecho vimos dos o tres, y podíamos comtemplar como se movía el banco entero, saltando incluso fuera del agua.
Tubimos pocas picadas, y pudimos ver a dos lubinas, una de talla y la otra de kilo y medio aproximadamente, siguiendo el señuelo, pero ya era demasiado tarde y huyeron.

De repente Pablo nos sorprendió con esta lubina, pues eso quería decir que comenzaban a entrar a los señuelos, siendo el periodo de Navidades y enero, el momento culminante de este tipo de pesca en San Estéban.
También se puede aferrar algún rodaballo dejando que el señuelo baje hasta el fondo, toque la arena, y procediendo a una recogida un poco más lenta de lo habitual, ya que los plomos que montábamos eran no muy pesados, pues pretendíamos que las imitaciones nadasen a poca profundidad.
Esta foto muestra lo que dió de si la jornada. Haber si se cumplen las espectativas y entra alguna grande más adelante.
Saludos y buena pesca a todos.