¿Quién sigue mi blog?

lunes, 20 de octubre de 2008

Hilando fino





Aún hace calor, y mucho, pero ya quedaron atrás esos días de verano como este, en los que íbamos al Dólar a pasar la tarde.


Día por tanto caluroso y despejado, con la mar como un caldero y el agua cristalina a más no poder.



Fuimos al Mercadona y compramos una red de navajas, y acorde con la meteorología hechamos dos varas con 2 anzuelos.



Las dejamos toda la tarde pero nada, ni picada. Pero bueno, la pesca de la dorada es así, muy sufrida y gratificante por tanto cuando se cobra una pieza.

Además sabíamos que las había de buena mano submarinista, con fotos. Pero ni rastro de ellas.

Se comenta como un verano nefasto en cuanto a la pesca de las doradas por el norte, será verdad........

Esta es una maragota que pescó Pablo con xorrón como cebo. Como el agua estaba muy clara, pusimos un 0,18 de bajo. La captura pesó 1,213 kg.

Se conoce que el pez llevaba el cebo en la boca y la picada fué muy sutil, pero ahí estaba Pablo para con su maestría clavarlo y subirlo hacia nosotros.

Prueba de la robusted de la boca de las grandes maragotas fué que al posarlo tras la foto en el cubo, el nilon había sido cortado por sus dientes.

Estos peces tiran bastante y como habitan en pedrero siempre buscarán la mínima oportunidad para encuevarse, por ello hay que tener precaución un recoger con la punta bien alta.

En fin, una actualización de verano tras los dos bolos consecutivos de este fin de semana, mucho nordeste el sábado aprovechado para doradas, sin resultado favorable, y ayer San Estéban con otro bolo.

No fué un buen finde, pero habrá que insistir.

Buena pesca a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

preciosas fotos , precioso pez , que maravillas tenis por esas costas , enhorabuena por dichos paisajes ,saludos , RAUL MARIO .